Entrevista #2 a Eli Martínez Bloguera del Blog AdictaBooks:

10:24
Entrevista #2 a Eli Martínez Bloguera del Blog AdictaBooks:

¡Buenos días maravillas! ¿Qué tal estáis? 
Pues ya es lunes, si os toca trabajar sólo deciros que... ¡mucho ánimo! Ya mismo hay un día de fiesta y a descansar ^^
Hoy os traigo la entrevista a Eli Martínez Bloguera del blog AdictaBooks (si pincháis sobre la imagen podéis visitar el blog) Espero que os guste, para mí ha sido un placer y, de echo, cuando me retornó las preguntas las dos tuvimos la sensación de que parecía que estábamos juntas tomando un café y charlando tan tranquilas jajaja


Así que, no me enrollo más y os dejo la entrevista. ¡Gracias! 



  1. ¿Cuándo abriste tu blog?
    Pues la idea surge cuando decido en crear este blog para compartir lo que más me gusta que no es otra cosa que leer . O mejor dicho devorar libros de forma compulsiva (en buen sentido :-D).
    Y la verdad que esa impulsividad me hizo que después de unas navidades de lecturas decidiera investigar como abrir un blog y me puse manos a la obra a principios de 2014. Pero hasta el 6 de Febrero de ese año mi blog literario no vio la luz jeje.

  2. ¿Qué te impulsó a abrir un blog literario?
    Este blog para mí es mi plataforma para dejar huella de lo que opino sobre los libros que leo y recomendarlos sin ninguna pretensión, sino con el objetivo que todo el mundo pueda disfrutar de una novela que lo haga evadirse un momento al día de su entorno y disfrutar de la narración de la historia y dejar volar su imaginación.

  3. ¿Qué es lo mejor de tener un blog?
    Creo que lo mejor que tengo de este blog es lo que me aporta a misma, la gratificación primero de haber conseguido mi ilusión de colocar una pequeña huella en esa grande blogosfera. Lo segundo darme la oportunidad de estar más cerca de las escritoras que leo y que he podido conocer a lo largo de casi dos años que llevo siendo una bloguera novata jeje.
    Y lo tercero pero no menos importante me ha hecho darme cuenta lo loca que estoy por meterme en este mundillo, ya que una vez que empiezas como bloguera te da el gusanillo de saber más y cada día aprendes algo nuevo para mejorar tu blog. Yo sin ir más lejos he mejorado a la hora de exponer mis reseñas, se puede ver la evolución de mis opiniones a lo largo de los meses desde que comencé.

    Lighling: pues he ido a mirarlo y sí, se nota una clara evolución. Y es verdad, una vez entras en este mundillo te da el gusanillo y siempre miras cosas nuevas para hacer. ;) 

  4. He visto que subes una reseña casi cada día. Debo decir WOW. ¿Cómo puedes leer tanto?
    Bueno si es verdad que subo una reseña diaria de lunes a viernes en el blog, y el fin de semana lo dedico a promocionar las novelas que me gustan o que escritores/as me piden el favor de hacerlo y yo encantada de poder ayudar.
    La cosa comenzó como idea inicial de subir una reseña diaria, y vi que podía con ello así que me lo implante a mi misma como tarea que hacer, pero al cabo del tiempo me he dado cuenta que mi forma de escribirlas y de proyectar mis impresiones ha evolucionado gracias a estas reseñas, de ahí que ahora me lleve más tiempo hacerlas y las dilato más en el tiempo.
    La verdad es que leer desde que tengo el blog me he dado cuenta que se me va de las manos, porque a la semana puedo llegar a leerme unas 10 novelas y no exagero, puedo demostrarlo cuando quieras (y no es alardear). Pero siendo sincera, el tiempo que me lleva hacer una buena reseña y seguir mis objetivos de que mis reseñas no contengan 'spoilers' me trae muchos quebraderos de cabeza, ya que mis dedos y lengua van más rápidos que mi pensamiento de enmascarar esos detalles de la novela. Muchas veces tengo que escribir y reescribir una opinión para estar satisfecha y nollegar a influir demasiado al lector que me lea y que él mismo pueda sacar sus propias impresiones aunque haya leído mi reseña en el blog.
** Mi gran ruta de viaje es este último párrafo que te he explicado y que hace que me motive para seguir como bloguera.

      Lighling: desde luego lees mucho, me das muuuuchhhaaa envidia (sana jajaja) leo dos o tres novelas a la semana y ¡me parecía mucho! ajajaja 




  1. Publicar una reseña casi cada día conlleva leer mucho y rápido ¿Hay momentos en los que quedas saturada de tanta lectura?

    Es la primera vez que me preguntan esto, y la verdad es que no me lo había planteado nunca.
    Me has hecho reflexionar, y creo que no acabo saturada de leer. Sino más bien cansada de ciertas corrientes literarias de novelas y novelas de la misma sintonía y muy parecidas en el desarrollo de argumento. Eso me hace a veces arrepentirme de haberme comprado la novela. De ahí que ahora sea mucho más selectiva en lo que leo.
    También es verdad que desde que tengo el blog, que tenido la oportunidad de conocer nuevos géneros literarios y abrir mis horizontes de lectura a la hora de leer novelas de autores noveles que ellos mismos me hacen el 'regalazo' de mandarme sus novelas.
    Y ese hecho de no conocerme y confiar en mí como bloguera literaria novata para que les diga lo que me parece su novela publicada o que se va a publicar... me llena de orgullo y me da que pensar que tan mal no lo estaré haciendo aunque no sea una reconocida bloguera o tenga un gran trafico de seguidores.

    Lighling: desde luego mal no lo estás haciendo, le pones mucho cariño y sinceridad a tus reseñas y eso es lo que gusta.

  2. ¿Cómo afrontar cuando haces una reseña de un libro que no te ha gustado nada?

    Pues una de mis directrices en el blog es siempre ser fiel a mi misma y decir la verdad con lo que me ha parecido el libro, no oculto sino me ha gustado, lo digo abiertamente. Lo que si es verdad es que cuando comencé quise ser justa y mi forma de puntuar las novelas que leo, si te fijas van del 5 al 9... en sintonía con las mariposas que coloco al final de cada reseña.
    Lo hago así porque es una forma de ser justa con el escritor/a que ha dejado su tiempo y esfuerzo en esa novela publicada con una mariposa (corresponde a un 5) y con esas novelas que me han encantado que les coloco cinco mariposas (corresponde a un 9) porque pienso que siempre se puede mejorar y nunca nos debemos de conformar.

    Lighling: muy buena forma de puntuar y, es como dices, lo principal es ser fiel a uno mismo. 

  3. ¿Qué género te gusta más leer?

    Ooooh!! Esa es pregunta peligrosa para mí. Ya que soy algo propensa a leer todo lo
    que cae en mis manos.
    Pero si es verdad que el subgénero paranormal de cambiaformas, ángeles, vampiros y todo tipo de seres mitológicos o mágicos lo leo del tirón porque me suelen enganchar mucho esas historias. Aunque otra de mis debilidades son las novelas de ambientación escocesa que yo las catalogo como subgénero romántico histórico de highlanders jeje.

    Lighling: ¡ya somos dos! no puedo evitarlo, es ver que el tema es highlanders y lo leo jajajaj

  4. ¿Esperas algún cambio en tu blog en 2016?

    Pues la es que sí ya que este nuevo año espero conseguir una mejora en mi plantilla del blog como presentación de mi misma, y que este en sintonía aún más conmigo.

Pero como novedad tengo este nuevo impulso de haber creado un canal de Youtube nuevo, donde subo videos recopilatorios de lo que voy publicando en el blog de forma que sea algo más dinámico ver lo que puedes encontrar esa semana en el blog.
Esta alocada idea solo llevo haciéndola cuatro semanas, pero es tan nueva que voy aprendiendo cosas y detalles nuevos para mejorar esos videos y que sean atractivos de ver... a ver como acaba esta aventura, no estoy muy segura jaja.

Lighling: gran iniciativa ;) 

           9. ¿Algún autor o altura que sea tu favorito?
         Vaya que estas hoy Tania, con las preguntas peligrosas... eso es como          
decir quequieres más a Mamá o a Papá jaja.
No ya fuera coñas... creo que tengo varios escritores favoritos en función del género que escriban.
Por ejemplo y me tiro a la piscina porque se nota un montón en las reseñas que publico son:
  • Nalini Singh en su faceta de novelas paranormales (ya sea la saga de ángeles o de cambiaformas).
  • Oliver Moon en general, ya que me da igual que novela leer de él que me encantan. (aunque yo lo conocí como Álvaro Ganuza y fue todo un descubrimiento gracias a tener el blog).
  • Alessandra Neymar en su aceta de novela Young Adult de mafia (saga juvenil con ambientación de mafia).
  • Laura Nuño en general, ya que me da igual que novela leer de ella que me encantan.
    Esos serían algunos ejemplos de escritores de cabecera que siempre me compro sus novelas con la certeza de que disfrutaré de una gran novela nada más comenzar a leerlas.
    No se me puede pasar mencionarte como escritora cabecera (y no es peloteo), ya que desde que te descubrí por amazon como Tania Fariña y tu primera novela paranormal de vampiros me hice seguidora de tu pluma. Y te lo he dicho muchas veces... aaaaah y que sepas que me tienes sin uñas por la espera de saber como sigue Gideon. (ya dejo ahí mi petición pesada jiji).
         10. Y ya por último, una pregunta rara. ¿Si pudieras ser un    personaje de ficción, cuál serías?

       Pues baja pregunta rara sí tienes toda la razón... Pues si me tuviera que imaginar en una novela estaría en dos: en la saga “Bajo el cielo púrpura de Roma” como mafiosa o en la saga “El gremio de los cazadores” como cazadora de vampiros.
Aunque si me imagino en una película me gustaría ser una de las semidiosas de la saga 'Percy Jackson' de las novelas de Rick jaja.

Lighling: Muchísimas gracias, feliz año nuevo y disfruta de tus vacaciones. Y eres un amor!!! 

Espero que os haya gustado, pronto nuevas entrevistas ;) Disfrutad del día y ¡sed felices!



5 comentarios:

  1. Hola niñas!!! Es muy Interesante, la entrevista.
    Guau 10 novelas, es incréible, yo ni de lejos llego. Vamos, no tendría que dormir nunca, ni hacer vida. Solo leería. Para llegar yo a tantas en una semana, tendrían que ser muy cortas, claro. O disponer de muuuuuuuchisimo tiempo. Ya nos contarás el secreto Eli. ;)
    Felicidades a las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina!! muchas gracias por pasarte. eres un cielo, y me pasa igual que a ti, no soy capaz de leer tanto jeje un abrazo!!

      Eliminar
    2. Jaja El secreto creo que radica en mi velocidad lectora y que siempre busco un hueco para leer

      Eliminar
  2. Hola!!! Te devuelvo la visita, guapa.

    Que gran entrevista, me gustó mucho.

    Un saludazo y feliz año de dulce lectura.
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG
    (Te sigo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! eres un amor.
      qué bien que te haya gustado la entrevista ;)

      Un gran saludo e igualmente! un feliz año de lecturas!! un abrazo ;)

      Eliminar

Gracias por comentar en el blog.

Con la tecnología de Blogger.