Entrevista #2 a Emma Gigán

18:37
Entrevista # 2 a Emma Gigán.

Buenas tardes Maravillas. ¿Qué tal estáis? Ya huele a fin de semana y os traigo una entrevista a una autora. En este caso se trata de la espléndida Emma Gigán. Espero que podáis conocerla un poco más y os guste ;) Gracias!


-¿Cuándo comenzaste a escribir?

Siempre me ha atraído la idea de escribir y en realidad comencé cuando tenía unos catorce o quince años. Aquellos escritos se han perdido con el paso del tiempo, sin embargo no ocurrió lo mismo con mis ganas de continuar escribiendo. Fue hace dos años cuando me decidí a retomar mi gran afición y esta vez en serio.

-¿Qué te dio el empujón para publicar tus novelas?

En realidad fueron unas amigas, con las que colaboraba en un foro, quienes me animaron a escribir y publicar las ideas que me rondaban por la cabeza. Sin ellas no sé si me hubiera decidido a publicar, o quizá si, pero mucho más adelante.

Lighling: pues dale las gracias de mi parte a tus amigas ;) 


-¿Qué libro tuyo te ha marcado y por qué?

Al tener hasta el momento dos libros publicados, la verdad es que no puedo decidirme por ninguno de los dos, ya que son muy especiales por diferentes motivos.
Cautiva de una mentira siempre será especial por ser el primero. No pensaba que sería capaz de escribirlo hasta que, página a página, fue tomando forma. Siempre me ha apasionado el género de romántica histórica y por eso me decidí a elegirlo para iniciar esta nueva etapa como autora.
Atracción y sospechas también es importante para mí porque no pensaba tocar el género de erótica. La idea de este libro surgió de un relato que presenté a un concurso y quedó finalista.

-¿Tienes algún tipo de manía o ritual a la hora de escribir?

En realidad no tengo demasiadas manías o, al menos, es lo que a mi me parece.  Tan sólo escribir en algún lugar tranquilo. Mi preferido es el salón de mi casa. En el sofá, con el portátil y con una taza de café. En ocasiones suelo poner música acorde al estado anímico de los personajes en la escena que esté escribiendo.



Lighling: antes de que naciera el peque yo disfrutaba de los mismo mismito. Palabrita jejeje


-¿Qué género es tu favorito o en cuál te sientes más a gusto?

Mi favorito es y será siempre romántica, ya sea histórica, erótica o paranormal. No me planteo escribir fuera de este género, aunque quien sabe lo que las musas tienen pensado para dentro de un tiempo.

-Descríbete con 5 palabras.

No es fácil pero lo que más me representa es tímida, imaginativa, despistada, exigente y constante.

-¿Eres de finales felices o más dramáticos?

Soy de finales dramáticos siempre, los disfruto. No obstante, no suelen tener cabida dentro de la romántica, así que intento que mis historias siempre acaben bien aunque parezca que no va a ser así.

Lighling: confieso que no esperaba esta respuesta jejeje

-¿En qué momento del día es cuando escribes?

No tengo un momento en particular. Aprovecho cuando tengo la oportunidad para estar tranquila. Suele ser cuando estoy en casa sin los niños o cuando consigo acostarlos, ya que escribir con ellos en casa es bastante difícil concentrarse.

-¿Próximos proyectos para 2016?

Tengo tres proyectos para este año. El primero que, si es posible verá la luz en febrero o marzo, será la primera parte de una saga de paranormal. Después vendría la continuación de Atracción y sospechas y para finales de este año una historia, que lleva rondando en mi cabeza desde hace bastante tiempo, de ficción erótica.

-Y ahora la pregunta extraña, si pudieras elegir cualquier personaje de ficción ¿cuál serías y por qué?

Con todo lo leído no es fácil quedarme solo con un personaje.
Elegiría a Scarlett O´hara de Lo que el viento se llevó, escrito por Margaret Mitchell, pero el personaje del libro, no la película. Es un libro que de verdad recomiendo leer y que, como suele ocurrir, se cambiaron cosas para su adaptación al cine.
El motivo por el que lo elijo es por la fuerza de la protagonista para vencer la adversidad. Sin importar los convencionalismos de la época ni el qué dirán, con tal de sacar a su familia adelante. 


Muchísimas gracias y felices fiestas!!


Gracias a ti por esta entrevista. Besitos

Gracias Maravillas por estar ahí día a día. Sois lo mejor y espero que tengáis muy buen día. 


6 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista y por hacerme un hueco en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por aceptar la entrevista!! un abrazo inmenso ;)

      Eliminar
  2. Muy buena entrevista! Gracias por darnos a conocer a la autora un poco más. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ainsss esta entrevista se me pasó, me encantá esta sección de la compi porque posibilita no solo que las lectoras conozcan a las autoras ARI sino que nos ofrece la posibilidad de conocernos entre nosotras un poquito más.
    Gracias es una gran entrevista

    Yolanda

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en el blog.

Con la tecnología de Blogger.