Entrevista a bloggers #7 Gocce di Essenza (Lou G)

enero 30, 2016 Lighling Tucker 25 Comments

Entrevista a bloggers #7 Gocce di Essenza (Lou G) 
Buenos días Maravillas, aquí ya huele a fin de semana y espero que estéis muy bien y que tengáis muchos planes para disfrutar de estos dos días. 
Hoy os traigo la entrevista a Lou G, creadora del blog "Gocce di Essenza". Es un blog que tiene un toque muy personal de su autora y que seguro que os gusta por las muy buenas secciones que contiene. 
Además, si tenéis el gusto de conocer a Lou coincidiréis conmigo en que es una persona increíble. 
Y no me enrollo más o no os pongo la entrevista jajaja
Como siempre, si queréis daros un paseo por el blog de Lou solo tenéis que dar sobre la imagen de su blog y vais directos. ¡Gracias!


Y ahora os dejo con la entrevista, espero que os guste:




- ¿Cuándo abriste tu blog?

Pues justo ahora el día 14 de enero hizo 1 añito. Mi bebé bloguero va haciéndose un hombrecito (suspiros de amor a modo mamá blogger)

- ¿ De dónde viene el nombre? ¿O por qué ese nombre?

Gocce di Essenza, que es como en realidad se llama aunque todo el mundo me conoce como Gotas de esencia (sonrío) viene a que deseaba algo muy YO, me explico.
"Cómo puedo hacer algo muy YO, para mostrar todo lo que llevo dentro y sacarlo en forma de esencia a modo de cuenta gotas, y.... además que sea un titulo que cuando se nombre suene, románticon y bonito..."

Eso fue lo primero que me vino en mente cuando me puse manos a la obra. Sinceramente, estuve 2 días para descubrir el nombre jajaja; hasta pedí ayuda a mi madrina y una gran amiga de Madrid ya que conocen mi yo interno y lo que quiero emitir.

Y bueno, para rematarlo... le dí el toque italiano de mi marido. De ahí todo el transcurso del nombre del blog.

- ¿Qué te impulsó a abrir un blog?

La verdad es que llevaba mucho tiempo haciendo intentos de blogs, pero... no me llenaba lo que hacía. Abrí 2 literarios, pero los cerré rápido.

Hasta que hace un par de años, se me despertó de nuevo el instinto de crear algo, sentía las ganas de exponerme, pero no sabía de que forma y necesitaba mi tiempo para visualizarlo, hasta que me lancé a ello el año pasado. 

- ¿Qué sección es tú favorita?

Puffff... difícil de responderte, querida jajajajaaja. Pues todas tienen esas cositas que me gustan y encima quiero hacer más secciones jeje, como meterme en video reseñas en You Tube, juasssss juassss.

Pero voy a mojarme... Te cuento. 
Mi blog se basa en dos secciones con varias secciones. Me explico jajaaja, tengo la sección literaria (bajo el encabezado y seguidores G+) que me chifla y de esa sección me quedo con "Lista de autores/as" ¿por qué?, pues porque esa es una de la gran finalidad por la que abrí mi blog, ayudar a todo el que entra en el mundo de las letras a darse a conocer y dar a conocer el que ya entró. 

La otra sección +Gotas by Lou G (a la derecha, bajo los seguidores B) trata de cosas que me gustan. Y de ahí, me quedo con todo que es UNO, ya que es mi friki rincón de mi YO. 

Y mira por donde acabo de llegar a la conclusión, de que en total tengo 2 secciones favoritas jajajaaj

(Vaya rollo te he soltado para una pregunta tan sencilla de responder jajajaja, lo siento) 

Lighling: jajaj no te preocupes, así te conocemos más ;) 

- ¿Qué es lo más difícil de compaginar de un blog con la vida real?

Pienso que no es difícil si lo llevas planificado, o sea... Como muchas otras blogguers, soy madre, esposa, trabajo y luego tooooooodo lo que conlleva una casa a lo que le sumo un perrazo peludo y dos hamsters jajaja. 
Pero lo dicho, si lo planificas o te quitas de unas cositas y pillas ese ratito de tú tiempo para el blog, como por ejemplo en mi caso es sofá y lectura (cuando alguno de mis días, son más tranquilos), no se hace muy complicado, en mi caso. La verdad que lo llevo bien.

Lighling: totalmente cierto, algún ratito siempre se encuentra 

- ¿Planificas tus entradas?

Si te refieres a que si tengo un calendario de entradas físico donde apunto las cosas para crear las entradas, pues... no. La verdad que no, las entradas las hago por instinto. Hoy una de autores, mañana una de creatividad y para pasado siento que ha de ser de una reseña o una cita. No las planifico, se hacen sentir.

Pero sí te diré, que tengo un cuaderno de notas que no empleo mucho y a veces lo uso cuando me viene una idea (como lo de reseñas en You Tube) me lo apunto  para que no se me olvide y luego ver si le puedo dar forma para el blog. 

- ¿Alguna anécdota divertida que te haya ocurrido en tu blog?

Ummmmmmmmm espera que piense..... emmmm.

Recuerdo que una vez estaba editando una reseña, mi primera reseña para ser exacta y justo cuando voy a dar a publicar, se bajaron los plomos de casa de mi madre. El grito que pegué fue.... inexplicable. Me quedé ojiplática y solo decia... nooooo nooooooooo a modo pánico y cabreo, y me dije... vale Lou, relaja. 
Subí los plomos, el pc apagado y con un canguelo del 15 por si había perdido todo lo que hice se había esfumado. Me costó enceder el ordenador y cuando se encendió..... ¡¡¡Nooooooo, Diossss!!! que salto pegué cuando vi que se había guardado en borradores. Casi me pongo a llorar. 

No se si es divertido o una p....tada (ahora me río) pero desde ese día aprendí a no tener miedo cuando saltan los plomos y descubrí lo inteligente que es blogger, jajajajajaj. 

Lighling: sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta jajaja menos mal que se guardó. 

- He visto que has escrito un fan fic. ¿No te has planteado escribir una novela?

Ufff NOOOO eso me da miedito jajaajaja. Escribo, sí, pero a la sombra y en mi intimidad, aunque últimamente siento ganas de ir poniendo en el blog cositas mías, pero no me atrevo... no sé y eso que hay una sección para ello. La creé para forzarme pero, nada... solo me atreví con el fan fic que lo escribí en el 2012 jeje, ¿te gustó? jajaja. 
Si no has leído la Hermandad de la Daga Negra, te la recomiendo (guiño)

Lighling: sí me gusta la Hermandad y sí he leído el Fanfic y me ha gustado, la verdad q no se te daría mal :) 

- ¿Qué género te gusta más leer?

Leo de todo. De libros de cocina hasta clásicos.
Pero soy más de romántica. Indiferente de como sea.... si es ese género, bienvenida sea a mi vida y si me gusta, pues a mi biblioteca en casa. 

- Y ahora, pregunta rara. Si te dejaran elegir cualquier personaje de ficción ¿cuál sería y por qué?

Wowwwwwwww gran dilema jajajajajaa. 

*De libro solamente sería Elizabeth Randall la mujer de Wrath de la saga de JR Ward, La hermandad de la daga negra, justo el primer libro "Amante Oscuro". Ainsssss es que ese hombre puede conmigo. 
*De película, pues jajajajaa.... Catwoman y Pícara de Xmen 
*De anime seria Miku Hatsune 
*Cantante... soy muy Monica Naranjo
*Dibujo... Betty Boop
*Si hablamos de arte... Bastet
*Un cuadro... Mejor me freno ya jajajajajaja porque me he creo que me he emocionado con la pregunta rara jajajaja.

Lighling: desde luego tienes claro quienes te gustaría ser jajajaj. ¡Gracias por la entrevista! 

Lou: Mil gracias a ti y a tú rinconcito bloguero por hacernos nuestra primera entrevista, siiiiii es nuestra primera vez jajajaja. Te deseamos muchos éxitos con él y con todo lo que te propogas. 

Un saludazo Lou G y Gocce di Essenza BLOG

Gracias Maravillas por un día más aquí. Disfrutad del fin de semana. 


25 comentarios:

  1. ¡Woow! Que pasada :D que grandes mis niñas guapas. Me a chiflado la entrevista, una pasada. Felicidades chicas y buen fin de semana amores ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias preciosa! me alegra q te haya gustado! q tengas buen diaaaa ;)

      Eliminar
  2. Gracias por la entrevista, guapi!! Me lo pasé genial.

    Un saludote ^-^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lou en toda su esencia. Ni mas ni menos ella es todo goce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andy. Besotes desde España a tu Colombia preciosa. Te abrazo, guapísima.

      Eliminar
    2. pues sí, tienes toda la razón. gracias por pasar! un beso hermosa!!

      Eliminar
  5. Lou en toda su esencia. Ni mas ni menos ella es todo goce.

    ResponderEliminar
  6. genial entrevista, mi niña. Lou preciosa no cambies me encanta como eres y lo sabes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss super May. Me divertí mucho cuando Tania me pasó las preguntas. Es genial!! Y tu también

      Muak

      Eliminar
    2. gracias mi amore!!!!!!! besooosss

      Eliminar
  7. Enhorabuena por la entrevista!! Me encantò! Conozco bien a la prota ... sólo ha dejado ver un poco de su esencia
    Muchas felicidades!

    (Lou: love you sister!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña preciosa, y sí tu eres la amiga madrileña jajajaa. La entrevista es total!! Me lom pase teta con las preguntas de Tania.

      Muakkk

      Eliminar
    2. sí, nos ha dado un poquito de ella. gracias por tus palabras y por pasar, un abrazo enorme!

      Eliminar
  8. Estupenda entrevista, me ha encantado leerla, me he sentido muy identificada con la anécdota de los plomos, no porque me haya pasado lo de la luz, pero sí que más de una vez he perdido alguna hora de trabajo al comprobar que no se había grabado el texto en el que estaba trabajando, y la rabia es tantaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaaaa.
    Un saludo

    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yolanda jeje.
      Se pasa mal ehhhh... ahira nos reímos pero cuando nos pasa pufffff nos ponemos de un blanco porcelanico y ni nos cae el sudor jeje.

      Un saludo y me alegra te haya gustado

      Eliminar
    2. Roser por desgracia comprendo tu dolor... me pasó lo mismo jajaja y da mucha mucha rabia jaja gracias por pasar! besos!!

      Eliminar
  9. Tenbgo el placer de conocer a la mujer detrás del blog y es maravillosa, una gran reseñadora que espero a su bebe le vaya genial
    Gran entrvista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss si es que te como la cara y te rechupo jajajajaja.
      Tú sí que eres maravillosa

      Eliminar
    2. Gracias reina!!! muchas gracias por pasar, sí, seguro que su bebe le va a ir genial :3

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, yo ya conozco a los blog que super Tania a entrevistado y son geniales.
      Mola mucho esta sección del blog

      Eliminar
  11. Hace poco q conozco por la blogosfera a Lou, pero leyendo sus reseñas,los comentarios q me deja...es una entrevista en la que se "ve" toda esa esencia de gotitas que es ella jeje

    Pues a ti,tania, te conoci por las dos reseñas q hizo una amiga de tus ultimos libros publicados....ya le tengo echado el ojo a uno...vamos a ver si en mi proxima visita amazon me hago con él y te descubro,aparte de bloguera y entrevistadora, como escritora

    Por aqui me quedo :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji te apunto en el apartado "abrazos de oso" de mi agenda cuando tenga el placer de verte en persona ^-^.

      Por cierto!!! Me uno, yo también quiero leerte Tania :)

      Eliminar
    2. Hola!!!!
      sí, desde luego nos ha ido dejado un poco de su esencia en esta entrevista ;)
      ay q ilusión q quieras leerme!! muchísimas gracias! ahora me pongo nerviosa y todo jajaja un abrazo y gracias ;) que tengas buen día Marili Acosta

      Eliminar

Gracias por comentar.