Entrevistas a Bloggers # Eva María Rendón Flores (Blog Mundus Somnorum y Blog Medinaceli y Merced

febrero 16, 2016 Lighling Tucker 7 Comments

Entrevistas a Bloggers # Eva María Rendón Flores (Blog Mundus Somnorum y Blog Medinaceli y Merced) 

¡Hola Maravillas! ¿Qué tal? Nosotros deshaciéndonos de los restos de virus de la bronquitis jejeje ya van dos este año y espero que no venga ninguna más. ¡Se lo prohibo! 
Pero ahora volviendo a lo importante, hoy os traigo un blog que seguramente muchos conocéis que es "Mundus Somnorum". Lo primero que destaco de este blog es la preciosa estética que tiene. Además de unos grandes contenidos y acabando (no por ello menos importante) con su encantadora Creadora Eva María. 
(Lo de siempre, clickad en la imagen y seréis redirigidos a su blog ;) ) 


Y ahora os dejo con la entrevista. Espero que la disfrutéis.




1.     ¿Desde cuándo llevas en blogger?

En Blogger llevo desde 2008. Aunque mi primer blog, el cual aún conservo, no tenía nada que ver con la literatura. Es un blog cofrade (Blog Medinaceli y Merced), dedicado íntegramente a mi hermandad. Fue en 2012 cuando me inicie como blogger literaria (Blog Mundus Somnorum) .

2.     ¿Por qué te decidiste a abrir un blog?

Dejando de lado mi blog cofrade, que es puramente informativo y un gran banco de imágenes y videos de la Hermandad a la que pertenezco, voy a centrarme a partir de ahora en mi blog literario.
Me decidí a abrir el Blog Mundus Somnorum porque necesitaba expresar lo que sentía al leer un libro. Cada vez que leo algo, tengo que hablar con alguien. Quien sea. Y me gustó la idea de un blog. Además seguía algunos y me atraía la idea de transmitir a otros mi visión sobre las novelas que leía.


3.     ¿Qué es lo mejor de tener un blog?

Pues diría que conocer a muchas personas maravillosas. He conocido gente increíble gracias a tener un blog. Marta Fernandez, Reina Negra, Niusa Kattalakis, Marili Acosta, Mari Carmen Castillo, Freyja Valkyria, Carmen de Libros Escondidos,…. Y muchas, muchas más a las que sigo.

4.     ¿Y lo peor?

Lo peor es ver cómo llega a haber rencillas entre compis. Con compis, me refiero a los propios bloggers. Yo, por norma general, ando en mi mundo yupi y no me entero nunca de nada.
Otra cosa podría ser eso de que por ofrecerte una novela para reseñar se esperen una crítica “buena”. Gracias a dios aun no tuve problema alguno por este tema, pero sé que existe.

Lighling: mejor que no hayas tenido problemas y que así siga. 

5.     Cuéntame alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido referente al blog.

Mi blog es de reseñas, principalmente. Aunque también hago alguna que otra entrevista, informo de novedades y hago algún sorteo… Pero lo central y base de mi blog es reseñar. Si entras en él, se ve claramente qué tipo de novelas leo. Romántica, en todos los subgéneros que pueda haber, pero romántica. Aunque reconozco que también me gusta la novela histórica, ya que la historia es algo que me apasiona.
Pues bien, un día recibí un privado de un señor, autor de una novela recién publicada con un sello editorial (no me preguntes ni el nombre del autor, ni la editorial, ni el título del libro porque no lo recuerdo) pidiéndome que reseñara su libro. ¿Te imaginas de qué podría ser el libro? Romántico no, eso seguro. El libro era sobre la cerveza, su proceso de “creación” y… su relación con el desarrollo político del país productor y demás. ¡¡Imagínate mi cara al verlo!!


6.     ¿Qué sección de tu blog es la que más disfrutas?

Las reseñas. Soy una cría cuando me tengo que poner a escribir una crítica. Hay veces en las que me emociono tanto que no se ni como poner lo que pienso. Y acabo escribiendo un montón de cosas inconexas y sin sentido que finalmente debo borrar/retocar mil pares de veces. Además me rio muchísimo la mayoría de veces haciéndolas y creo que se me suele notar cuando lees las reseñas.

7.     ¿Es difícil compaginar el trabajo que conlleva un blog con tu vida diaria?

Por norma general no tengo problemas para ello. Me marco como mínimo una entrada a la semana. Y hasta ahora estoy cumpliendo desde que empecé con el blog. Y si alguna semana no he hecho ninguna entrada a la siguiente he hecho tres. Para compensar. Todo es organizarse.

Lighling: yo desde que tengo blog uso agenda q era una herramienta desconocida para mí jejej

8.     ¿tienes un calendario de publicación de entradas? ¿O según vas haciendo?

No, no tengo calendario. Voy publicando según acabo mis lecturas, o según veo alguna novedad que me guste… y creo que se porque lo hago así. Porque en el momento en el que tuviera un calendario… dejaría de ser un hobby para ser una obligación, y eso… sería realmente… una decepción para mí, porque significaría que no disfruto de lo que hago, ya que no es espontaneo. Al menos esa es mi visión, como buena piscis me gusta disfrutar de lo que hago, cuando quiero y como quiero.

9.     ¿Qué le dirías a los que empiezan con un blog?

Pues que si sienten ganas y necesidad de ello, que se lancen. Pero siempre que sea porque ellos quieran. Y sobre todo que no esperen nada a cambio. En tres años que llevo con mi blog, no llego a 300 seguidores, y tampoco estoy interesada en incrementar ese número de forma brutal y desmedida. Pero sé que hay gente que al abrir un blog, ese es su fin, y con ello persiguen que se les premie. Y no, no creo que eso deba ser tu finalidad a la hora de hacer un blog. Un Blog es algo PERSONAL, es algo que forma parte de ti. Es ÍNTIMO, pues te muestras a gente que no te conoce, al menos de entrada. Llámame romántica y utópica, pero así lo veo yo. Lo dicho, piscis hasta la medula.

 Lighling: gran consejo. Muchas gracias. 

10. Y ahora, como final, una pregunta extraña. Si pudieras elegir un personaje de ficción… ¿Cuál serías y por qué?

Pues mira esa es fácil, seria Tabitha Deveraux, de la Serie Dark Hunter. Es un personaje que siempre que me hacen preguntas de este tipo acude a mi mente a pesar de los años que ha pasado desde que leí esa serie por primera vez. Es fuerte, luchadora, divertida, cabezota, femenina aunque no en exceso, sencilla, y ante todo, mujer. Con sus miedos y defectos pero cargada de virtudes también.


Ha sido un placer responder a todas y cada una de las preguntas de esta entrevista. Muchas gracias por querer hacérmela, me ha hecho muchísima ilusión. Un besazo.




Lighling: MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

7 comentarios:

  1. Un blog más que seguir, muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa. Gracias por pensar en mi para una entrevista. Me ha hecho mucha ilusion y ha sido mi primera vez!!!
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también fui una víctima de esta señorita, pero me divertí mucho jaja

      Eliminar
    2. jijiji si la verdad es que si!!

      Eliminar
  3. Holaaaaa. Gracias por pensar en mi para una entrevista. Me ha hecho mucha ilusion y ha sido mi primera vez!!!
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya sigo su blog ^^ muy buena entrevista Lighling!
    El consejo es buenisimo (me lo apunto, que apenas llevo 1 mes en esto de los blogs jejeje)
    Y Tabitha es genial y te pega totalmente.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me a encantado la entrada jeje
    Acabo de descubrir un blog y ya tienes una Seguidora más jeje.
    Te dejo por aquí abajo dos sorteos súper chulos por si te interesa...
    Sorteo Conjunto ¡34 Ganadores! Y Sorteo de una kawaii Box
    Un beso!.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.