Entrevistas a escritores #5 Javier Castillo

febrero 11, 2016 Lighling Tucker 7 Comments

Entrevistas a escritores #5 Javier Castillo 

Hola Maravillas. ¿Qué tal? Espero que genial, yo os traigo hoy a mi primer escritor (Digo en Masculino jajaj) y me ha hecho muchísima ilusión. Espero que lo conozcáis un poco más y os enganchéis a sus letras que es una persona increíble. 
Si pincháis en la imagen os llevará directos a su biografía y libros publicados ;) 



Y no me enrollo y os dejo la entrevista:


Javier: Buenas tardes, y antes de empezar, quiero agradecerte el apoyo mostrado. Este mundo es muy complicado y darte a conocer es un mundo en sí, más y cuando somos tantos los que escribimos y destacar entre tantos es complicado pero como dicen, no imposible. Y ya sin más dilación, voy a meterme en faena:

-¿Cuándo te dio el gusanillo por escribir?

Desde muy pequeño siempre me gustó escribir mis ideas, ilustrar mis pensamientos ya fuera con poesía para impresionar a alguien (cosa que no conseguía porque era feo, chico, gordo y lleno de espinillas) o bien escribiendo relatos o historias en las que ocurrían cosas que me gustaría que me hubieran ocurrido a mí. Participaba en concursos de literatura en el cole o el insti y quedaba en buen lugar, por lo que la pasión por las letras fue en aumento hasta el día de hoy, en el que no hay día que no lea o escriba algo… ¡Me encanta escribir!

-¿Qué te inspiró para crear tu primera novela?

Pues empecé a escribirla sumido en una época muy mala para mí. Estuve muy enfermo y las horas se me hacían eternas, los amigos me demostraron que no eran tan amigos como creía y todo eso junto a una ruptura con mi ex pareja hizo que me sumiera en un agujero tan profundo como el inicio de mi novela. Realmente escribirla era expresar mi forma de ver las cosas, de sentirme y de mostrarme ante el mundo como me sentía en ese momento. Siempre había escuchado que cuando uno está mal por dentro lo mejor para sacar las cosas es por medio de la escritura y mírame, ahí está la prueba de ello… mi primera novela y mi gran orgullo ahí reflejado. En sí hay mucho de mí en toda la historia… como dicen, “no hay hijo que no se parezca a su padre”.

Lighling: mi primera novela (publicada) la escribí como tú, en un momento malo de mi vida. casualidades jajajaj 

-La experiencia de autopublicar puede ser algo dura al principio, ¿ha sido como esperabas?

Vaya que si lo fue… Participé en muchos eventos de todo tipo mandándola y participando con ella para conseguir publicarla. La mandé no sé a cuantas editoriales, pero claro, algunas te contestaban que no eran el género que buscaban por decirlo suavemente, otras en cambio aun espero que me digan al menos no gracias…

Así que harto y frustrado por todo ello, empecé a investigar por mi parte, porque quería que mi obra viera luz sí o sí y así fue como conseguí llegar a verla en papel. Era algo que debía hacer… Era como dar a luz realmente.

-¿Algún ritual extraño a la hora de escribir?

Soy muy maniático a la hora de escribir, pero por lo general ritual no tengo ninguno. Simplemente que me venga la idea y la deje llevar en papel o en el ordenador, según donde me pille. Ha habido muchas noches que me he tenido que levantar de la cama corriendo para que no se me olvidara nada de lo que mi mente había construido… Eso sí, si me pongo a escribir, necesito que nadie me moleste, ponerme música adecuada al estado de ánimo que tenga ese día y dejar que mi alma escriba con mis manos…

Lighling: eso de la cama me ha pasado jajaja y qué rabia da. 

-¿Cómo te describirías como escritor?

Pues a pesar de los años, sentirse como un escritor es muy difícil habiendo tanta gente buena a tu alrededor. No sabría qué decirte ante ello… Pero si lo tuviera que decir en una palabra, sería “pasional”… soy una persona que se mueve mucho por los sentimientos, por el corazón y muy chapado a la antigua, lo cual no ayuda mucho a ver otros puntos de vista jaajaj

-¿Escribes a ciegas o sigues un patrón?

Según el día… Por lo general siempre intento partir de un sentimiento, de algo vivido y de ahí añadirle vida, pasión, sentimiento para hacer que os llegue a vosotros como lectores, para que en mis palabras podáis reflejaros en cierta medida y con ello, atraer vuestra atención.

-Personaje tuyo que te haya marcado y por qué.

Personajes tengo varios, pero debo quedarme con Marcos, por ser el primero que parí oficialmente y con el que me reflejo al 100%. Ese personaje va cargado de mis miedos, mi forma de ser… es en cierta medida mi media naranja…

-Género en el que te sientas como pez en el agua.

Me encanta el género policíaco con tintes de terror psicológico. Las atmosferas oscuras, siniestras, me enloquecen… Soy fan de Stephen King y su modo de escribir me ha inundado desde muy joven y creo que en cierto modo, ha guiado mi modo de escribir.

-¿Próximos proyectos a la vista?

Pues si te digo la verdad y te sonará extraño o una locura en sí misma, pero tengo entre manos 3 proyectos que voy llevando poco a poco adelante, una novela que será parte de una trilogía para jóvenes, una novela policiaca basada en hechos reales acontecidos aquí en España pero no os puedo contar más y una novela corta de corte erótico-romántico con la que me lanzo directamente a la piscina con este género por primera vez…

Lighling: coincidimos mucho jaja llevo 3 proyectos en manos ahora mismo jeje y en la cabeza otros mil xD

-Y ahora la pregunta extraña, ¿qué personaje literario serías y por qué. (No tuyo)

Difícil pregunta la verdad, no sabría con cual quedarme, pero si pienso un poco, me quedaría con la curiosidad de Erica Falck, es de una escritora Noruega, Camilla Lackberg, seguro que lo he escrito mal, y escribe novela negra.. Esa chica es escritora y muy curiosa, siempre se mete en lios por eso pero acaba ayudando a su marido que es policía a darle sentido a los casos y los resuelven juntos. Me encanta esa complicidad, ese halo de curiosidad por todo… si, sé que es una chica, pero en muchos aspectos, en ocasiones me veo reflejado en su personalidad…

Muchísimas gracias por dejarme entrevistarte!!!

Javier: Y gracias a ti por hacerlo, espero que estas palabras te sirvan para hacerte una mínima idea sobre mi persona jejee





7 comentarios:

  1. muy buena entrevista y me a dado curiosidad por leer
    Gracias preciosa por tu labor
    Beatrice Pinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento estoy muy contenta con lo q llevo de libro!! gracias por pasarte reina!!

      Eliminar
  2. muy buena entrevista y me a dado curiosidad por leer
    Gracias preciosa por tu labor
    Beatrice Pinto

    ResponderEliminar
  3. No nocia al autor pero gracias a ti lo he hecho.
    Gran entrevista, corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte!! eres la mejor! un besooooo

      Eliminar

Gracias por comentar.